¿Cuál es la diferencia entre un pincel de pelo de animal y uno sintético?

Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Todavía recuerdo la primera vez que en la secundaria me mandaron a comprar pinceles, armada de valor me fui a la papelería más cercana y cuando la dependienta me preguntó ¿ Los quieres de pelo sintético o de Marta? ahí quedó todo mi valor… ¿Cómo iba a saber yo que el haz de pelo de un pincel es la parte más importante de un pincel o qué inclusive hay diferentes tipos?

Por si acaso hoy te encuentras ante la labor de ir a comprar pinceles o si siempre has tenido la duda, aquí te va una pequeña explicación de la diferencia entre un pincel de pelo de animal y uno sintético.

Los pinceles de pelo de animal suelen ser suaves, los más finos son de pelo de Marta Kolinsky o de Marta Normal. También pueden ser de pelo de ardilla, pelo de tejón, pelo de pony y pelo de cerda. Lo que hace que los pelos de Marta Koinksy sean los más codiciados es que este animalejo que vive en el Norte de Siberia tiene un pelaje idóneo para la pintura de acuarela: su fibra es suave, flexible y almacena más agua y color que otros tipos de pelo. La Marta “normal” o roja, tiene un pelaje que se presta tanto para la acuarela como para otras técnicas.

Al contrario, los pinceles sintéticos son creados utilizando mezclas de fibras sintéticas, los cuales los vuelve más accesibles para artistas, amateurs, manualistas y escolares.

Si buscas pinceles de un tipo pelo en específico visita nuestra tienda en línea. ¡Te esperamos con mucho gusto!