Christian Borbolla, embajador de Royal Talens en México

El artista Christian Borbolla es nuestro embajador de la marca Royal Talens en México. Periódicamente, nos proporcionará consejos y tips para sacarle el máximo provecho a los productos Royal Talens. Aquí puedes consultar los dos primeros:

  • Obra creada con óleo Van Gogh, empleando la técnica del chiaroscuro, desarrollada inicialmente por los pintores flamencos e italianos alrededor del año 1500. La cual se basa en dramatizar la tonalidad de la obra para crear el efecto del volumen. Materiales usados: pinceles planos y de punta.

 

  • Para facilitar el uso del óleo recomiendo la paleta desechable y medio alquílico 007 Talens. Los colores usados en esta obra son rojo óxido transparente 378, amarillo óxido transparente 265, naranja de cadmio 211, rojo permanente 372, blanco de titanio 105, azul de Prusia 508 y tierra de siena tostada 411.

 

  • Recordemos que para obtener una obra con efectos realistas es necesario superponer varias capas de color, siempre respetando la regla “Graso sobre magro”. Estas capas se enriquecen gracias al uso de las veladuras. Más adelante explicaremos el uso de las veladuras y los barnices. Saludos amigos.

  • En esta obra de corte hiperrealista podemos apreciar un perfil de mujer creado en tonos pálidos para dar la apariencia de la tez blanca, recordemos que lo que genera la volumetría será siempre la mezcla de luz y sombra. En el tocado sucede lo mismo independientemente del estampado o la forma lisa de una tela, debemos primero rellenar el espacio y posteriormente crear el volumen.

 

  • Esta pieza se creó con base en los siguientes óleos Van Gogh de Royal Talens: amarillo de cadmio medio No. 271, rojo óxido transparente No. 378, violeta No. 536, sombra tostada No. 409, azul cobalto No. 511, verde vejiga No. 623 y blanco de titanio No. 105.

 

  • Siempre aligerando el óleo con el medio predispuesto “Medio Alquídico 007”. Si queremos una obra profesional debemos comenzar por utilizar productos de alta calidad.