Intermi... Intermix… Inter ¿qué?

Rodin MX


La intermixibilidad ─también conocida como intermix, intermixable o intermixability─ es la capacidad de poder mezclar y combinar algunos pigmentos en sus distintas presentaciones. En el caso de las gamas de Liquitex van un paso más allá, logrando combinar todos sus productos acrílicos como Heavy Body (cuerpo espeso), Soft Body (cuerpo fluido), tintas, sprays y medios.


La obsesión de Henry Levisson por los pigmentos permanentes lo llevó a formular la primera pintura acrílica base agua y desde entonces la firma ha seguido un constante proceso de innovación que le ha llevado a contar con un catálogo de acrílicos amplísimo.


Las distintas presentaciones que ofrece Liquitex: aerosoles, rotuladores, tubo y tinta, se pueden mezclar entre sí, lo que permite al artista elaborar su obra utilizando sobre el mismo soporte las diversas variedades de acrílico que ofrece. ¡Esto es intermixibilidad! y enriquece enormemente las posibilidades artísticas y de expresión con el color.


Esto se logra al conseguir que todos los componentes sean aditivos y se puedan complementar aportando nuevas características a la masa. Así pues, con aglutinantes específicos se pueden combinar todos los medios con pinturas de todo tipo para crear capas, hacer degradados, difuminados o mezclas.

 


La verdadera intermixibilidad no interfiere con la tonalidad de los colores. Si un artista decide emplear varios tipos de pintura debe tener la certeza de que al cambiar de técnica no cambiará de color y que cuando escoja el verde profundo permanente de marcador y cambie a la pintura en aerosol seguirá contando con el mismo tono exacto.


Este concepto es clave sobre todo en el estilo de la pintura más abstracta y expresiva pues permite añadir todo tipo de textura al lienzo. Al mismo tiempo es un gran aliado de las obras figurativas enriqueciendo las herramientas y los acabados de cada sección.


Marcas como Liquitex tienen muy claro que su finalidad es poner a disposición del artista la mayor cantidad de herramientas posibles para hacer más sencilla su labor que no tenga ninguna dificultad a la hora de innovar.


Encuentra los productos Liquitex en sus gamas Basics, Heavy Body (cuerpo espeso), Ink (tinta), aerosoles, marcadores y medios en www.rodin.mx


¿Habías aprovechado alguna vez las propiedades de la intermixibilidad sin conocer el término?


Además de Liquitex, ¿Recuerdas otras marcas que permitan este mosaico de posibilidades?